La Escuela Municipal de Música y Danza de Gines da a conocer su oferta formativa para el curso 2012-2013

18:33:00


Este año se cuenta con 17 especialidades instrumentales, y otras tres de danza, lo que convierte a la Escuela, que está homologada por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, en una de las ofertas educativas musicales más importantes del Aljarafe

La Escuela Municipal de Música y Danza de Gines, dependiente de la delegación de Cultura del Ayuntamiento, ha dado a conocer en estos días su oferta formativa para el nuevo curso 2012-2013.

Este año se cuenta con 17 especialidades instrumentales, y otras tres de danza, lo que convierte a la Escuela, que está homologada por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, en una de las ofertas educativas musicales más importantes del Aljarafe.



Para este año los cursos ofertados van desde la danza a especialidades instrumentales como el piano, la guitarra, el clarinete o el violín, entre otras muchas. Además, se darán clases de Tamboril, Guitarra Flamenca, Canto, Acordeón, Cajón Flamenco, y Técnica de Cante Flamenco, a lo que se une Música de cámara, Educación auditiva, y Orquesta de flautas. La Escuela contará también con varias especialidades de rock, entre las que se encuentran guitarra eléctrica, bajo y batería, y no faltará el Taller de Copla, que volverá a contar con un nivel de iniciación y otro avanzado.

Para los menores de ocho años, la Escuela de Música de Gines cuenta con un ciclo denominado Música y Movimiento, que incluye dos cursos académicos: uno dedicado a la Iniciación y otro denominado Preparatorio, en los que se ponen las bases de una formación musical posterior más profunda.

Matriculación
El proceso de matriculación comenzará el 28 de agosto para los que abonen la matrícula directamente en la entidad bancaria y el día 27 del mismo mes para los que lo hagan vía Internet. Al igual que el curso pasado, el orden de elección de horarios para la clase instrumental será según el orden de pago de la matrícula, que es de 30 euros. Para completar el proceso de matrícula, los interesados deberán dirigirse a la Casa de la Cultura “El Tronío”, situada en la calle Nuestra Señora del Rocío, 2.

El curso comenzará el 17 de septiembre. Toda la información y las tasas de la Escuela Municipal de Música y Danza de Gines están disponibles ya en la página web municipal, en www.ayuntamientodegines.es, así como en la página de la propia escuela, www.emdg.es

You Might Also Like

0 comentarios